Juan y Medio en el programa 'Lo de Évole' - La Sexta
Juan y Medio en el programa 'Lo de Évole' - La Sexta

Juan de ‘y Medio’ no tiene nada. El presentador de ‘La tarde, aquí y ahora’ de Canal Sur fue el primer protagonista de la nueva temporada de ‘Lo de Évole’, el formato conducido por Jordi Évole. Anoche, el exitoso presentador autonómico dejó una buena lista de reflexiones, algunas incluso para poner la cara colorada a toda la sociedad. Además, puso los puntos sobre las íes en favor de la defensa de las personas mayores, lo importantes que son y lo abandonadas que están. Pero no fue el único tema que abordó, porque también contó anécdotas insólitas.

Una de las píldoras que soltó el querido presentador de Canal Sur fue expresamente dedicada a las personas mayores: «Dicen que cuando se muere un anciano se pierde el equivalente a una biblioteca de Alejandría. Antes los ancianos eran mucho más respetados, pero por una sencilla razón y es que no había ancianos. Llegaban muy pocos a la ancianidad y el que llegaba era el que te podía solucionar muchísimos problemas porque los había vivido».

Las críticas hacia su programa y el sexo en la tercera edad

Juan y Medio no ha olvidado lo que decían algunos periodistas cuando comenzó el programa en Canal Sur: «’Van los viejos verdes y las viudas cachondas’. Eso lo tengo yo escrito por periodistas de renombre nacional, es lo que la gente creía. Se veía como una transgresión que la abuela se enamorase. Era ridículo y vergonzante que la abuela tuviera ilusión por un señor o que el abuelo comprase un ramo de flores. Era muy difícil que alguien viniera al programa». También denunció el egoísmo de los hijos: «Muchas veces, a lo largo de estos años, ha ido el coche a recoger a la persona y los hijos le han dicho: ‘si te montas en ese coche no ves a tus nietos nunca más’. Lo hacen porque no quieren meter a un extraño en casa, o que tenga acceso a la cuenta bancaria». «No se fían de los mayores, pero el fin de semana les dejan a sus hijos. Lo más valioso que tengo, que son mis hijos, si te los dejo para que los levantes, los acuestes y les des de comer, pero no me fío de ti para que dejes de estar sola. Muy egoísta», remarcó.

El presentador del espacio de Canal Sur se sinceró acerca de las relaciones sexuales en la tercera edad: «Puede no haber consumación, pero sexo, hay. Hay besos, hay caricias, hay piel con piel, hay el estar abrazados en una cama los dos desnudos con 80 años». «Es sentir el calor de otras persona que te habla, que te pregunta, que se interesa por tus cosas», añadió.

La tomadura de pelo de Juan y Medio a Jordi Évole

Por otro lado, el presentador de formatos tan míticos como ‘Inocente, inocente’ dejó caer que «hay figuras que tú jamás creerías, que personas de ese peso político, económico y cultural llaman interesándose por personas que salen en el programa. Y te quedas… y dices, ¿de verdad? Y ahí te das cuenta de la soledad». En este sentido, Jordi Évole se atrevió a preguntar si era Juan Carlos I, el rey emérito, y la cara de Juan y Medio, quien no abrió la boca, sembró la duda. «Pues te puedo decir que, vamos a decir de su entorno, o sea, llamar interesándose y pidiendo comunicación con una persona que salió en el programa», terminó confesando. Finalmente, se trató de una inocentada que le gastó Juan y Medio al propio conductor de ‘Lo de Évole’.

La vida más personal de Juan y Medio en ‘Lo de Évole’

El almeriense sopesó la idea de tener hijos propios. «Lo deseo y me gustaría que pasara», confesó, aunque admitió que el tiempo corre en su contra: «Cada día que pasa es más difícil, pero pienso en ese niño y me hace pensar que es verdad que he conseguido una serie de cosas en mi vida, pero otras han quedado atrás, y eso me lastra».

Y, por último, se acordó de lo que pudo ser y no fue: una relación con Lolita, a quien idolatró. «Es la bondad personificada. Es la coherencia, el sentido del humor, la feminidad… Es una maravilla de persona», describió.