- Espadas renuncia a liderar el PSOE andaluz
- Juan Espadas, «convencido de que el PSOE volverá a gobernar en Andalucía»
María Jesús Montero ha anunciado oficialmente este miércoles 8 de enero su intención de presentar su candidatura a la Secretaria General del PSOE Andalucía. La Vicepresidenta primera ha estado explicando su proyecto desde las 17:30 horas ante los militantes del partido. En un primer momento, la comparecencia iba a tener lugar en la Sede del PSOE autonómico, sin embargo, por cuestiones «de aforo, seguridad e inclemencias climáticas», se ha tenido que trasladar al hotel NH Collection.
La actual Ministra de Hacienda ha mostrado su compromiso con Andalucía, después de que Juan Espadas comunicase a la militancia del partido su renuncia a las próximas elecciones andaluzas buscando un «revulsivo» y dando paso a la «candidatura ganadora».
«No vuelvo, porque nunca me marché»
La próxima secretaria general del PSOE andaluz ha querido dedicar también unas bonitas palabras a Andalucía, su tierra, asegurando que «es el sitio donde aprendí los valores y principios que han regido mi vida». También ha sostenido que «no vuelvo, porque nunca me marché, siempre estuve aquí, siempre trabajé para Andalucía y sigo trabajando por y para Andalucía».
Asimismo, Montero ha aprovechado para hacer especial hincapié tanto en Sanidad como en Educación, criticando en ambas la labor de Juanma Moreno. De esta misma forma, ha mostrado su «dolor» con respecto a la situación actual de Andalucía asegurando que «este partido no va a consentir» que «muchos jóvenes no puedan acceder a la vivienda o se tienen que ir del país».
En esta misma línea, se ha mostrado optimista con respecto a las próximas elecciones, lo que demuestra que Montero y el PSOE-A están convencidos de que pueden formar una candidatura con mucho potencial. La Ministra de Hacienda está plenamente segura de que «vamos a retomar esa autonomía de partido». Además, ha confirmado sus intenciones de salir victoriosa confirmando que «vengo a ganar, venimos a ganar y vamos a ganar».
