Se cumple una semana de la catástrofe que asoló Valencia el pasado 29 de octubre. Entre las miles de personas afectadas, los incontables daños materiales y los fallecimientos, van asomando brotes verdes en forma de solidaridad de todo el pueblo español. Bomberos y policías también han acudido a la zona voluntariamente para ayudar a limpiar y despejar las calles. Es el caso de dos policías cordobeses desplazados a Paiporta, dejaron un mensaje en la pizarra del aula de un colegio en el que durmieron.
«Hemos dormido en vuestra clase. Somos policías de Montilla (Córdoba). Hemos venido a ayudar, muy pronto seguro que ustedes ya estáis en el cole. Os deseamos lo mejor, todo va a salir bien», rezaba la primera parte del mensaje. «Ojalá podamos haceros una visita. Nos han encantado vuestros dibujos», firmaban Chari y David, los dos agentes cordobeses desplazados hasta esta localidad valenciana.
El mensaje ha sido compartido en redes por el influencer cordobés Rafalcor, conocido por publicar curiosidades de la ciudad, denuncias y contenido humorístico. Este mismo mensaje, asegura, fue encontrado por «unos voluntarios» al entrar al aula. «Un gesto pequeño, ínfimo, pero enorme para los chavales», incide el influencer.
