Isabel Pantoja en concierto, imagen de archivo

La promotora de conciertos Eternidad Eventos ha anunciado la cancelación de los conciertos de Isabel Pantoja el 20 de junio en Córdoba, el 20 de julio en Sotogrande (Cádiz) y el 13 de julio en Cuevas de Nerja (Málaga) por «desacuerdos entre las empresas promotoras» de la gira «50 aniversario» de la artista.

Desde la entidad han lamentado las «molestias ocasionadas» al público, al tiempo que han señalado que las entradas se devolverán automáticamente de la misma forma que se adquirieron.

Así, desde la promotora han explicado que la devolución se hará entre uno y siete días hábiles en su cuenta asociada, recibiendo un email con la cancelación y el reembolso. En el caso del espectáculo en la capital cordobesa, la devolución se empezará a realizar a partir de este lunes.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha recordado que ante la cancelación del evento, el usuario tiene derecho a recibir la devolución total del dinero abonado, esto es, «no solo al precio de la entrada, sino a todo lo que ha pagado por ella, incluyendo gastos de gestión».

Además, el usuario con entradas para alguno de los conciertos cancelados de Isabel Pantoja podría tener derecho a compensaciones adicionales, ya que, contando con asistir al evento, puede haber sacado billetes de tren, reservado (y pagado con antelación) un alojamiento, entre otros. Por ello, OCU aconseja que se conserve cualquier documento (contrato, billete, tiques) y que se solicite una compensación por los perjuicios causados por la cancelación del concierto.