La Policía Nacional está investigando en Jaén la muerte de un menor de seis años cuya madre también ha sido localizada en el mismo domicilio con signos de autolesión.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido sobre las 9,00 horas cuando ha entrado una llamada a la sala 091 informando de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital. En concreto, en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced.

Una vez se ha personado la patrulla en el lugar se ha confirmado el hallazgo de un menor de cuatro años de edad sin vida en una de las habitaciones del piso y a su madre, con vida y con signos autolíticos por arma blanca.

Ha sido el otro hijo, de 17 años, el que habría llamado pidiendo ayuda. Según la llamada, su madre se encontraba en la cama con heridas de arma blanca, mientras que el menor estaba junto a ella ya fallecido.

La madre ha sido trasladada en ambulancia convencional a un centro hospitalario de la capital para ser atendida de las heridas que presenta.

Se ha activado el protocolo judicial por lo que se ha dado aviso al juez de instrucción, forense y a los grupos de Policía Judicial y Científica.

Se está a la espera de que el juez llegue al domicilio para el levantamiento del cadáver, mientras que agentes de la Policía Judicial y Científica están ya dentro de la vivienda.