Imagen recurso de la localidad de Pozoblanco
Imagen recurso de la localidad de Pozoblanco

Ya ha comenzado la investigación de otro caso de violencia machista en Pozoblanco. La víctima, en esta ocasión, sufrió una agresión con arma blanca junto a la piscina de un camping ubicado en la misma localidad donde se produjo un asesinato machista en días recientes.

Este caso se suma a varios en las últimas semanas en Andalucía, con mujeres asesinadas por sus parejas en Utrera, Almería capital y Pozoblanco. De nuevo, había un menor en el lugar de los hechos: la hija de la víctima, que ha sufrido heridas leves por tratar de detener la agresión.

No obstante, la mujer agredida en este último caso, producido el mediodía del miércoles, ha sobrevivido a lo sucedido. Se encuentra hospitalizada en el hospital Valle de los Pedroches, si bien su pronóstico es reservado.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pozoblanco, detuvieron al agresor después de haber recibido un aviso en el 112, servicio de emergencias andaluz.

Aunque esta vez no se haya cobrado víctimas mortales, la violencia machista sigue preocupando a Andalucía al completo, pero más concretamente a la población del municipio de Pozoblanco, de alrededor de 17.000 habitantes.