Este viernes comienza la operación salida en todo el territorio español y Andalucía es un claro reclamo turístico para muchos españoles a la hora de elegir sus vacaciones. Por ello, Renfe ha aumentado las plazas para viajar en tren entre Sevilla y Cádiz este fin de semana. En total, 25.600 plazas desde este viernes y hasta el próximo lunes 3 de julio.

En estos días circularán 9 trenes reforzados que incrementarán la oferta con 2.500 plazas adicionales. Este viernes 30 de junio se reforzará el servicio de Media Distancia para viajar desde la capital de España a Jaén con 300 plazas más. La oferta total en esta relación será de 6.000 plazas de viernes a lunes

La oferta total en Andalucía para trayectos entre la comunidad y Madrid es de 92.000 plazas de tren AVE. Los trayectos serán entre Madrid y Sevilla, Córdoba y Málaga desde este jueves hasta el domingo 2 de julio.

Para atender el incremento de movilidad en este periodo de operación salida del verano, se aumenta la oferta de plazas en un 5 % en las relaciones que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga. En total, se pondrán en circulación 12 trenes con el doble de plazas habituales, lo que incrementa en 4.500 plazas la oferta habitual de un fin de semana.