El miércoles 14 de junio ha tenido lugar una segunda jornada de exámenes de Selectividad para los alumnos andaluces, jornada en la cual estos han tenido que enfrentarse a su prueba preuniversitaria en términos específicos, con las asignaturas específicas de cada modalidad de Bachillerato.
En primer lugar, se han realizado los exámenes de los alumnos del Bachillerato artístico, en los que han aparecido varios nombres propios especialmente relevantes para dichos estudiantes. La diseñadora Coco Chanel, Camarón de la Isla, Pilar Miró, Pablo Picasso… Algunas de las figuras más relevantes en este ámbito han tenido su hueco en esta prueba.
Por otra parte, los alumnos que se han enfrentado al siempre temido examen de Matemáticas se han encontrado con un verdadero desafío. Los examinados, así como los docentes y directores de centros, han destacado la dificultad de esta parte de su Selectividad, en la que han tenido que afrontar derivadas, sistema de ecuaciones lineales, matrices, integrales y ejercicios geométricos.
También ha tenido lugar el examen de Latín, para quienes eligieron la modalidad de Humanidades de cara a este último tramo antes de la etapa universitaria. En este, los alumnos han tenido que traducir un fragmento de «Guerra civil», de César, o una parte de «Guerra de Yogurta», de Salustio, al castellano.
Todas estas pruebas, como es común, han tenido una duración estimada de una hora y media. Para recibir sus calificaciones, los alumnos deberán esperar poco más de una semana hasta el 22 de junio, fecha estipulada para publicar las notas correspondientes.
La participación en esta jornada, tal y como sucedió en la primera, con fecha en el día anterior, ha sido destacable. La normalidad ha vuelto a imperar en este evento clave para los futuros estudiantes universitarios, y no han tenido lugar sucesos reseñables.
