En la mañana del sábado ha finalizado el referéndum en el que se consultaba a toda la militancia de Adelante Andalucía si respaldaban que el partido se presentase en una sola provincia, Cádiz o Sevilla, representando a toda Andalucía para conseguir sacar un diputado en el Congreso de los Diputados las próximas generales.

Cádiz ha sido la provincia elegida para albergar la opción de Adelante Andalucía para concurrir a las generales. En la consulta que se ha realizado online, Cádiz ha obtenido un 66,24% frente a un 15,71% que ha optado por Sevilla y un 18,05% que se ha abstenido. El referéndum ha sido la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral.

La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de manera urgente y que representa el compromiso de la organización con ser una alternativa de izquierdas y andalucista.

De esta manera, Adelante Andalucía ya ha anunciado que se pone inmediatamente en marcha para conseguir “la hazaña histórica” de devolver la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados en un contexto difícil y conseguir condicionar políticas en defensa de Andalucía igual que lo hacen otros territorios.