La nueva grabación relacionada con este caso de secuestro pone en un compromiso a la alcaldesa de Maracena
La nueva grabación relacionada con este caso de secuestro pone en un compromiso a la alcaldesa de Maracena

La publicación de una grabación que muestra a Berta Linares, alcaldesa de Maracena, reuniéndose con su pareja después de que este llevara a cabo el secuestro de la concejala Vanessa Romero suma complejidad a un caso que sin duda tuvo una clara influencia sobre el proceso electoral municipal del pasado 28M.

Linares, a su vez, aseguró en repetidas ocasiones que no estaba en absoluto implicada en este incidente, y negó haberse citado con su pareja cuando tuvieron lugar los hechos, contactando con él, según su testimonio, por última vez días antes de lo sucedido mediante videollamada.

Las imágenes en cuestión pueden poner a la alcaldesa en funciones de este municipio granadino en una situación, cuanto menos, delicada, ya que se confirmó anteriormente que su pareja fue, de hecho, el responsable de perpetrar este secuestro. Cabe esperar si este metraje repercute en la investigación de este polémico caso, y si las autoridades judiciales lo toman como prueba del papel de Linares en el desarrollo de un plan maquiavélico que también salpicó a cargos altos en el PSOE andaluz, como Noel López.

Por otra parte, las consecuencias de esta controversia pueden, a su vez, sumarse a otras (como la compra de votos en varios municipios) a la hora de influir en el trascurso de las elecciones generales oficialmente adelantadas por Pedro Sánchez, que tendrán lugar el próximo 23 de julio.

Berta Linares, en definitiva, deberá dar explicaciones con respecto a su implicación o no en el caso de secuestro de la concejala socialista Vanessa Romero, aunque todo apunta a que deberá afrontar consecuencias legales por las pruebas relacionadas que han ido apareciendo, entre las que destaca esta grabación. No obstante, el desenlace queda en manos de las autoridades judiciales encargadas de investigar los indicios mencionados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.