Se trata de Fernando Villén, quien fue director general de la Faffe, organismo extinto
Se trata de Fernando Villén, quien fue director general de la Faffe, organismo extinto

En la que puede ser la confesión más controvertida relacionada con la Junta de Andalucía y sus antiguos miembros, Fernando Villén, antiguo director general de la extinta Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), ha reconocido que gastó grandes cantidades de dinero público en prostitutas, más concretamente 32.000 euros extraídos de estos fondos.

Villén, en repetidas ocasiones, ha afirmado sentirse arrepentido de esta polémica situación, y garantiza que devolvió todo dinero público destinado a usos indebidos como el consumo de prostitución mencionado.

No obstante, esta situación ha indignado a la ciudadanía andaluza que, si bien es crítica con la Junta de Andalucía, no esperaba que salieran a la luz hechos tan disparatados como la financiación de veladas en prostíbulos con decenas de miles de euros procedentes de lo que se supone son fondos destinados al servicio público.

Cierre de tratos en los prostíbulos

En cada visita a estos locales de alterne, Villén también asegura haber cerrado tratos y acuerdos con personas, cuyas identidades no ha desvelado, que incluso llegaban a tener un valor de 40 millones de euros destinados a financiar la Faffe, que ya de por sí desató la controversia de manera previa al cese de su actividad por parte de la propia Junta.

También se ha llegado a la conclusión de que la que fue directora económica financiera de este organismo, Ana Valls, estaba involucrada en esta actividad financiada con fondos públicos.

En vista de los hechos esclarecidos, se piden seis años de cárcel para Villén y cuatro para Valls, y queda pendiente cuál será la decisión final de la Fiscalía en este aspecto y si se decretará el ingreso en prisión de ambos implicados.

Por otra parte, cabe subrayar que estos gastos no se produjeron en una ocasión aislada, sino que las visitas a prostíbulos fueron reiteradas.