joaquin-mannequin-challenge

El Champions for Life recaudó más de 250.000 euros y contó con la calidad futbolística de jugadores andaluces y un buen combinado de la Liga (3-1 a favor de los andaluces).

Los aficionados de Sevilla se han volcado en la tercera edición del partido solidario ‘Champions for Life’, organizado por LaLiga a través de su Fundación y en favor de UNICEF Comité Español, que se ha celebrado este jueves en el estadio Benito Villamarín.

La recaudación del encuentro, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con motivo de su Centenario, irá destinada en gran parte a proyectos en favor de la infancia más desfavorecida de ambas instituciones y en él la Selección Andaluza se impuso a la Selección LaLiga por 3-1.

Aunque el resultado era lo de menos, no faltaron risas y alegría por una causa solidaria. Es por ello por lo que la Selección Andaluza se animó a realizar un Mannequin Challenge que contaba con la estrella bética, Joaquín, como líder indiscutible del grupo, llegando a coger el micrófono para contar uno de sus habituales chistes.

Al palco de autoridades asistieron, entre otros, el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera; los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández; el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández, y el de Turismo y Deporte, Diego Ramos; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; así como presidentes y representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

Esta era la primera vez que el ‘Champions for Life’ se celebraba fuera de Madrid, ya que las ediciones anteriores se jugaron en el Santiago Bernabéu y en el estadio Vicente Calderón en diciembre de 2013 y 2014 para paliar las secuelas del tifón que asoló Filipinas el mes anterior de ese año y la lucha contra el ébola, respectivamente.