voluntarios-oleum-arte-lesbos

Voluntarios de la Obra Social Alcalareña ‘Oleum Arte’ realizarán un viaje de más de 4.000 kilómetros a Lesbos para colaborar directamente en los campos de refugiados.

Lesbos es una isla griega que lleva meses siendo conocida por todo el mundo por ser el lugar de llegada de miles de refugiados procedentes de Siria y otros países de Oriente a través de la costa de Turquía. Lesbos se ha convertido en el trozo de tierra deseado, un islote que conecta con Europa y con una nueva vida para decenas de miles de refugiados.

El próximo día 19 de septiembre y durante una semana, dos voluntarios de la alcalareña ‘Obra Social Oleum Arte’ viajaran junto con un equipo de diferentes ONG a la isla de Lesbos para contribuir en la atención a los refugiados que allí se encuentran en los diferentes campamentos.

Es esta una primera visita donde estarán aportando su colaboración en materia de organización y logística en los campamentos con la intención de abrir una vía de conexión y contribuir con diferentes recursos y voluntariado a corto plazo. Será una travesía de más de 4.000 kilómetros con la que esperan ejecutar la ayuda recogida a lo largo de meses.

Además llevarán una aportación económica recogida entre el voluntariado y otras personas afines a la asociación, que será entregada íntegramente a los responsables de las ONG que operan en los campamentos con la que prevén ayudar a los gastos de la comida y logística de los refugiados.

‘Oleum Arte’ realizó el pasado mes de abril una campaña de recogida de ropa y se enviaron a los campos de refugiados mas de 5.000 kilos. La respuesta de los alcalareños ha convencido a sus representantes para realizar campañas de este tipo en los próximos meses.

Actualmente la asociación atiende a casi 100 familias en Alcalá de Guadaira y otro tanto en Dos Hermanas en materia de ayuda alimenticia, higiene y otros recursos en su sede alcalareña. Cualquier persona puede conocer más o contribuir a través de la página web www.oleumarteobrasocial.es