parlamento-andalucia
Jardines ante la fachada principal del Parlamento de Andalucía

Comienza la tramitación parlamentaria después de que la Mesa de la Cámara haya calificado el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, cuya cuantía se eleva a 33.239,5 millones de euros.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha recibido este lunes de manos de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, cuya cuantía se eleva a 33.239,5 millones de euros. El proyecto, que incluye como anexo un informe de evaluación del impacto de género del presupuesto, ha sido calificado posteriormente por la Mesa de la Cámara.

El proyecto de Ley comienza de esta manera su tramitación parlamentaria: a partir del miércoles los consejeros del Gobierno andaluz presentarán en Comisión las partidas presupuestarias correspondientes a sus respectivos departamentos. Como ha explicado el presidente del Parlamento, el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad y de propuestas de comparecencias de agentes sociales concluye a las 12:00 horas del próximo lunes 7 de noviembre.

También ha aclarado que la Mesa del Parlamento abordará, en su reunión del día 2 de noviembre, el calendario de tramitación del Presupuesto con algunas aportaciones propuestas por los grupos parlamentarios, si bien, como está ya aprobado en el calendario de sesiones, el debate de totalidad será el día 9 de noviembre y el debate final los días 21 y 22 de diciembre.

A partir de hoy, con la entrega de este proyecto de Ley, la Cámara redobla su esfuerzo, añadiendo al trabajo ordinario el derivado de los Presupuestos para que el 1 de enero de 2017 Andalucía tenga el instrumento de ejecución de las políticas, tal y como ha apuntado Durán, que ha recordado que el proyecto tiene una tramitación específica determinada por la Ley de Hacienda Pública de Andalucía, que da dos meses para la tramitación de las presupuestos.