susana-diaz presidenta

Este pleno podría celebrarse con la comparecencia de Susana Díaz en los primeros días de marzo. 

Este viernes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha registrado una solicitud en el Parlamento andaluz para comparecer por petición propia en el Pleno de la Cámara en un debate general, acerca de la situación política de Andalucía.

Este pleno podría celebrarse con la comparecencia de Susana Díaz en los primeros días de marzo. El calendario de sesiones ya aprobado por la Cámara andaluza incluye la celebración de un Pleno sobre esa fecha, concretamente los días 2 y 3 de marzo, por lo que cabe la posibilidad de que se cierre esa fecha.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que Díaz «cumple su compromiso» de celebrar con carácter semestral un debate con los grupos parlamentarios sobre la situación de Andalucía para acercar la política a los ciudadanos.

Vázquez ha explicado que este debate se celebra «en el momento oportuno», en el primer periodo de sesiones del año, y ha animado a otros grupos parlamentarios en la oposición a que lleven esta iniciativa a otros parlamentos autonómicos y también al Congreso de los Diputados.