abengoa-planta-solar

Abengoa logra un préstamo por 106 millones de sus acreedores 

31 filiales de Abengoa solicitan el preconcurso de acreedores 

La multinacional sevillana confía en cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de finales del próximo mes de enero.

Abengoa solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla, el pasado 25 de noviembre, el preconcurso de acreedores, con el que dispone hasta el 28 de marzo para acogerse a las ventajas que éste le ofrece. Por ello, la multinacional sevillana confía en cerrar una primer versión de su plan de negocio antes de finales del próximo mes de enero, con el objetivo de asegurar su estabilidad financiera en el corto y medio plazo.

La multinacional ha asegurado en respuesta al requerimiento de información remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores que «confían en que la ejecución del plan de negocio así como la consecución de un acuerdo razonable con sus principales acreedores financieros supondrán la recuperación de sus valores”.

Según la compañía, aún no es factible pronunciarse acerca del acuerdo que pueda alcanzarse pero sí que “estas negociaciones se encuentran en un estadio inicial» e implican a un grupo diverso y muy numeroso de acreedores financieros del grupo.

Para la compañía, hasta la finalización del plan de negocios que asegure su estabilidad financiera en el corto y medio plazo, no puede anticipar los términos de la negociación, a qué colectivos afectará ni en qué medida a cada uno de ellos.

La multinacional sevillana, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con diversos acreedores financieros, suscribió el pasado jueves, 24 de diciembre, con un conjunto de entidades financieras un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros con vencimiento a 17 de marzo de 2016 y que servirá para «atender necesidades corporativas» de la empresa. Según reconoce la empresa, las garantías para el préstamo de la banca acreedora han sido acciones de su filial Abengoa Yield por 2,5 veces el valor del crédito.

Adicionalmente, en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de financiación suscrito el 23 de septiembre de 2015 por importe de 165 millones de euros (dispuesto por importe de 125 millones de euros), Abengoa ha pignorado igualmente determinadas acciones de Abengoa Yield como garantía de esta financiación (8,19 millones de títulos).

De esta forma, el conjunto de acciones de Abengoa Yield asciende a 39,53 millones de acciones lo que supone aproximadamente un 39,5% de las acciones de Abengoa Yield.