juzgados-gente1

El Supremo inculpa a Chaves y Griñán por el caso de los ERE

El Supremo se ha declarado incompetente para seguir investigando a los aforados investigados en el caso ERE, después de que el último aforado renunciara a su escaño. Ahora, la causa vuelve a los juzgados de Sevilla.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha declarado este jueves su incompetencia para seguir investigando la causa por los ERE fraudulentos en Andalucía en lo referido a la implicación de los ex presidentes autonómicos Manuel Chaves, José Antonio Griñán, informan agencias.

El Supremo manejaba la investigación de los ERE a causa del aforamiento de cuatro de sus imputados: los dos ex presidentes, Chaves y Griñán, así como los ex consejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Todos ellos eran aforados por ocupar escaños en el Congreso o el Senado (en el caso de Griñán).

La decisión se ha adoptado tras la renuncia a su escaño del ex consejero andaluz e imputado José Antonio Viera, que al dejar el escaño en el Congreso pierde su condición de aforado. Esto unido a la renuncia de Chaves y Zarrías y Griñán, que renunció semanas antes de sus compañeros de partido, deja la causa sin aforados.

En consecuencia, el Alto tribunal remite las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para la unión de lo hasta ahora actuado a las diligencias que allí siguen para la investigación de los hechos.