La Junta ha alegado que esta educación «segregadora» y fomenta «el sexismo y la desigualdad de género».

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que la Junta ha recurrido ante el Tribunal Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fallar en varios casos a favor de los conciertos a los centros andaluces que imparten educación diferenciada por sexo.

Así lo ha indicado la consejera Adelaida de la Calle en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Socialista en el marco de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la cual el parlamentario Jacinto Jesús Viedma ha cuestionado por las acciones del Gobierno andaluz en pro de una escuela inclusiva.

Y es que esta educación «segregadora» fomenta «el sexismo y la desigualdad de género», según el diputado socialista, que recuerda que «la libertad de elegir no está en cuestión, pero sí que lo paguemos entre todos».

La consejera ha recordado que los modelos de enseñanza más beneficiosos «son siempre los más integradores e inclusivos», realidad a la que, en su opinión, se contrapone la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

«El Gobierno andaluz no cree que esto se tenga que pagar con dinero público», ha resumido De la Calle, que ha aludido al «apoyo» de la Constitución española y de otras instancias judiciales en cuanto a la «segregación por motivos de sexo».

Por ello, se ha mostrado partidaria de trabajar «conjuntamente» para que «los niños convivan», a pesar de la dinámica de «recursos y contrarrecursos», recordando las medidas cautelares en forma de caución dictadas por Supremo y alentando a los socialistas a que «no se preocupen ni se ocupen» por el asunto, ya que «hemos recurrido estas situaciones judiciales para seguir preservando, como queremos, esa educación integradora».