La Guardia Civil ha intervenido 870 kilos de hachís en un vehículo que huyó de los agentes a más de 213 kilómetros por hora. Fue necesario establecer un control policial en la carretera que obligó al vehículo, un turismo de lujo de altas prestaciones, a salirse de la vía. Su conductor se dio a la fuga a pie y fue localizado escondido entre unos matorrales.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional, en una actuación conjunta con la Guardia Civil, han intervenido 850 kilos de hachís en un vehículo que ha sido interceptado en la A-49, entre Huelva y Sevilla.

Fue en un dispositivo de vigilancia rutinario, los agentes de la Policía Nacional detectaron en las proximidades de Huelva un automóvil, que por sus características, levantó sus sospechas. Comenzaron entonces un seguimiento del vehículo y al aproximarse al mismo pudieron ver a través de las ventanas que transportaba en su interior varios fardos de arpillera de color marrón, utilizados normalmente para el transporte de hachís.  

El coche con el cargamento ilícito se dirigió hacia la autovía A-49 y, de forma repentina, comenzó a realizar cambios bruscos de velocidad y de carril sin motivo aparente, con la única intención de detectar si era seguido. Su conductor comenzó a circular de forma temeraria y el vehículo, que cuenta con una potencia de más de 580 caballos, adelantó incluso por el arcén y en su huida fue “cazado” por un radar a 213,8 km/h.

Ante el riesgo que podía suponer para los otros usuarios de la vía y la impopsibildad de darle alcance, los agentes solicitaron la colaboración de la sala del 091 y de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de cooordinar la actuación de otras unidades y establecer un control de carretera que permitiera la detención del vehículo.  

Los agentes le dieron el alto a la altura del kilómetro 58 pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, arremetió contra ellos y continuó la huida. Finalmente, a la altura del kilómetro 35, un indicativo de la Guardia Civil de Hinojos logró establecer un control que obligó a los coches que circulaban por la autovía a reducir la velocidad. Al percatarse, el narcotraficante se salió de la calzada y emprendió la huída a pie, cruzando a la carrera los cuatro carriles de la autovía. Los agentes le localizaron poco después oculto entre unos arbustos y fue detenido.

En la inspección realizada por los funcionarios actuantes se hallaron en el vehículo un total de 27 fardos de arpillera que contenían 870 kilogramos de hachís. Esta intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional de Sevilla y de Huelva, junto con agentes de la Guardia Civil de los Subsectores de Tráfico ambas provincias y del Puesto de Hinojos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...