susanda-diaz-psoe

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha pedido hoy en Madrid «prudencia y responsabilidad» ante los posibles pactos de gobiernos tras los resultados del 24 de mayo.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el «PSOE está en la centralidad» y considera que tienen que actuar con»prudencia y reponsabilidad».  

Momentos previos al Comité Federal que el PSOE celebra en la capital de España, la líder andaluza ha reclamado a los socialistas «fidelidad» a sus valores.  «Si no renunciamos a lo que somos y a nuestros valores, la única alternativa de gobierno es el PSOE  pero hay que gestionarlo con responsabilidad y prudencia».

Díaz ha manifestado que tras las pasadas elecciones «el PP se ha hundido por el daño que ha provocado al país» y que los nuevos partidos «no ha sustituido al PSOE». En ese sentido, Susana Díaz ha afirmado que «están en las mejores condiciones para ocupar la centralidad y girar en torno a él las mayorías de ciudadanos necesitan sabiendo que somos un partido con vocación mayoritaria y que aspiramos a dar respuesta a los ciudadanos».

Primarias

A su salida de Ferraz, donde se ha celebrado el Comité Federal del PSOE, Susana Díaz ha asegurado que no se va a presentar al proceso de primarias abierto en su partido para elegir al candidato de las Elecciones Generales. «Ya he dicho con mucha sinceridad que no voy a entrar en ese proceso ahora».

«Yo estoy en los problemas de la gente, entiendo que ese calendario está ahí y yo lo respeto pero yo estoy en lo que tengo que estar», asegura la líder andaluza.

El que sí ha confirmado su participación es el secretarigo general del PSOE Pedro Sánchez.»Con humildad, responsabilidad e ilusión, mucha ilusión, tengo decidido concurrir para ser el próximo presidente del Gobierno», ha afirmado en su discurso.