antonio-sanz-pp

El acto tendrá lugar este lunes a las 10:30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este lunes, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, la toma de posesión de Antonio Sanz Cabello como nuevo delegado del Gobierno en la comunidad.

Nacido en Jerez de la Frontera, Antonio Sanz es licenciado en Derecho y abogado. Ha sido diputado Autonómico en el Parlamento Andaluz (IX Legislatura), portavoz adjunto del Grupo popular andaluz y vocal de la Comisión de Desarrollo Estatutario, de la Comisión de Administración Local y de la Comisión de Justicia e Interior Anteriormente, ha sido senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía y portavoz Adjunto Grupo Popular en el Senado (mayo 2012 – junio 2014); diputado Autonómico en el Parlamento Andaluz (V, VI VII, VIII Legislatura) y portavoz Comisión Desarrollo Estatutario Grupo Popular Andalucía.

Entre 1999 y 2006 ejerció como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz (Legislaturas V, VI y VII) y como ponente en nombre del Grupo Popular en la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Sanz Cabello toma el relevo de Carmen Crespo después de que se anunciase la incorporación de ésta a las listas del PP-A para el Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería en las elecciones del próximo 22 de marzo.