juan-bueno-comite-direccion-provincial

González Vigo opta por la Alcaldía de Guillena y deja su escaño en el Parlamento

Juan Bueno, Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, encabezan la lista sevillana de los populares al parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 22M.

El Comité Electoral del PP de Sevilla ha aprobado hoy la propuesta de la candidatura del PP por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, que ha trasladado al Comité Regional y que encabeza el presidente del PP sevillano, Juan Bueno.

A Bueno le siguen Patricia del Pozo en segundo lugar, Jaime Raynaud en tercer puesto, Alicia Martínez en el cuarto, Miguel Ángel Araúz en el quinto, y Macarena O’neill en el sexto, tratándose todos ellos de miembros actuales del Grupo popular en el Parlamento de Andalucía.

Después de estos puestos de salida, Antonio Javier Jiménez Rodríguez figura en séptimo lugar, María José Rodríguez Gavira en el octavo, el actual diputado provincial Luis Alberto Paniagua en el noveno, Teresa Astolfi González-Moguena en el décimo, Francisco Manuel Godoy Ruiz, alcalde de Bollullos de la Mitación, undécimo, Susana Cayuelas Porras en el duodécimo puesto, Javier Portero Prados, presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, en el puesto número 13, María Isabel Solís Benjumea en el 14, Francisco Bautista Fernández en el 15, Carmen Gordillo Durán en el 16, en el 17 José Manuel León Sotelo-García y por último Mercedes Ávila Aceituno. No repite la actual parlamentaria Carolina González Vigo.

El presidente del Comité Electoral, Ricardo Tarno, ha asegurado que “en la reunión mantenida hoy por el Comité, se ha designado a los miembros la candidatura del PP que mejor va a representar los intereses de los sevillanos en el parlamento”.

“Para el PP de Sevilla, el municipalismo debe seguir teniendo un papel prioritario en el Parlamento Andaluz, por ello, la mayor parte de esta candidatura se ha nombrado a partir de la vinculación directa con ayuntamientos de la provincia y de candidatos vinculados a la política municipal”.

Según Tarno, “además, los sevillanos tendrán la garantía de que los representantes del PP en la administración autonómica tienen una amplia experiencia parlamentaria y conocimiento profundo del funcionamiento de esta parlamento, puesto que muchos de ellos llevan años trabajando por esta provincia desde esta administración”.

Seis caras nuevas en el PP andaluz

La propuesta del PP andaluz a las elecciones autonómicas para su ratificación por el Comité Electoral Nacional del partido incluye seis ‘caras nuevas’ como números uno. Entre ellas, figura la del propio presidente regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, por Málaga; la de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, por Almería, y la del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en esta provincia.

También se estrenan como cabezas de listas respecto a los comicios celebrados hace cuatro años la parlamentaria Rosario Alarcón por Córdoba; y el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, por ambas provincias.

Sólo repiten en relación a las elecciones de marzo de 2012 el presidente del PP de Cádiz y responsable de la campaña de las autonómicas, Antonio Sanz, y el portavoz en el Parlamento andaluz durante la última legislatura, Carlos Rojas, por Granada.

Finalmente el presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, figura en la lista por Almería como número cuatro después de haber renunciado a encabezarla como hiciera hace cuatro años y tras las peticiones en este sentido tanto de Juanma Moreno como del presidente del PP almeriense, Gabriel Amat.

Lista del PP al Parlamento andaluz por Sevilla

1. Juan Francisco Bueno Navarro
2. Dña. Patricia del Pozo Fernández
3. D. Jaime Raynaud Soto
4. Dña. Alicia Martínez Martín
5. D. Miguel Ángel Araúz
6. Dña. Macarena O´neill Orueta
7. D. Antonio Javier Jiménez Rodríguez
8. Dña. Mª José Rodríguez Gavira
9. D. Luis Alberto Paniagua
10. Dña. Teresa Astolfi González-Moguena
11. Francisco Manuel Godoy Ruiz
12. Dña. Susana Cayuelas Porras
13. D. Javier Portero Prados
14. Dña. María Isabel Solís Benjumea
15. D. Francisco Bautista Fernández
16 Dña. Carmen Gordillo Durán
17. D. José Manuel León Sotelo-García
18. Dña. Mercedes Ávila Aceituno

SUPLENTES:

S1. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez
S2. Dña. Regina Serrano
S3.  D. Hipólito del Pino Gallardo

S4. Dña. Silvia Narváez