pisos-vacios-seste

CCOO critica la “irresponsable” retirada de fondos ya presupuestados y califica de “surrealista” la cadena de excusas del Gobierno andaluz, que ha dado hasta cinco versiones diferentes.

Desde esta Sección Sindical indican que “por si no fuera suficiente y lamentable la retirada de unos fondos ya aprobados en los presupuestos 2015, hemos presenciado durante estos días una surrealista cadena de malas excusas por parte de distintos responsables del actual gobierno andaluz. La Consejería de Hacienda reconocía la retirada de fondos, mientras, la delegada Territorial de la Consejería de Innovación en Almería decía que era falso. A su vez, el nuevo director de AVRA decía que los fondos habían sido retirados pero ya “repuestos” y la consejera de Fomento indicaba que los habían retirado pero con la intención de reponerlos”.

CCOO recalca que “a estas cuatro respuestas diferentes se ha sumado en las últimas horas una quinta aún más delirante: que la retirada de fondos ha venido justificada ante el riesgo de que no se pudiera cumplir ya que el plan no estaba impulsado, eso sí, prometiendo una especie de reposición en diferido durante el año. Esta nueva excusa es falsa y resulta ofensiva al trabajo y a la inteligencia de la plantilla de AVRA que durante los últimos meses ha trabajado a fondo, suspendiendo incluso vacaciones, para tener redactados los proyectos técnicos y preparados los pliegos de licitación”.

La Sección Sindical de CCOO en AVRA subraya que “todo estaba y está listo para ejecutar las actuaciones que estaban sometidas a plazos muy estrictos para cumplir con la doble exigencia temporal: la justificación de los fondos europeos y la ejecución en los tiempos exigidos en los convenios con ayuntamientos y la administración del estado”.