teresarodriguez-pabloiglesias

La formación que lidera Pablo Iglesias adelantará el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta. La eurodiputada Teresa Rodríguez, favorita por la dirección del partido.

Así, Errejón ha segurado que están preparados para las elecciones andaluzas «las quieran adelantar o atrasar». Todo esto después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya decidido adelantar al 22 de marzo las elecciones en esta comunidad. Errejón ha subrayado que sería bueno que estos comicios no se planteasen como «internos de ningún partido, como primarias adelantadas».

Además, el secretario de Podemos ha advertido que su formación se va a presentar a estas elecciones porque «hay un amplio porcentaje de la sociedad andaluza» que quiere «cambios». En rueda de prensa, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado que, con motivo del adelanto electoral, Podemos también adelantará el proceso de primarias, cuyo plazo comunicarán «en breve».

Por su parte, Pablo Iglesias y la dirección de Podemos han avalado la candidatura andaluza de Teresa Rodríguez. El secretario general de Podemos ha respaldado con la marca ‘Claro que Podemos’ candidaturas en 12 de las 17 comunidades autónomas en el proceso abierto para constituir los órganos autonómicos: Andalcía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia.

La candidatura de Teresa Rodríguez, ‘Andalucía Sembrando Futuro’, cuenta con el respaldo de los miembros más fuertes de Podemos. Con la publicación de las candidaturas que aspiran a dirigir Podemos en las Comunidades Autónomas, el partido ha dado comienzo este lunes a la campaña en la que los diferentes equipos tendrán la oportunidad de promocionarse y darse a conocer. Tras la campaña, que culminara el 8 de febrero, se producirán las votaciones entre el 9 y el 13.