susanda-diaz-psoe

El PSOE sería la fuerza política más votada con un 39,6 por ciento de los votos en las elecciones andaluzas, según el barómetro que publica hoy La Sexta. Esta encuesta colocaría a Podemos como tercera fuerza política y mantiene al PP como segunda.

El Barómetro publicado hoy por La Sexta elaborado esta semana por el Instituto Invimarck a partir de 1.200 entrevistas desvela que el PSOE ganaría las elecciones aunque no obtendría la mayoría absoluta con un 39,6 por ciento de los votos. En segundo lugar a diez puntos estaría el PP con el 29,4 por ciento de los votos. 

Según los datos publicados por la cadena, Podemos irrumpiría en el Parlamento de Andalucía obteniendo el 15,2 por ciento del sufragio y desbancando así como tercera fuerza política a Izquierda Unida que pasaría ha ocupar la cuarta posición con el 8,7 por ciento de los votos. Upyd quedaría como quinta formación más votada con sólo un 3%. El Partido Andalucista sumaría el 2,3%. Un 4,1 por ciento de los votos se lo repartirían otras formaciones políticas.

La encuesta se hace pública en plena crisis de gobierno en Andalucía y ante un presumible adelanto electoral en la comunidad.