Portada » Andalucía » El Parlamento andaluz debate los presupuestos para 2015
pleno-parlamento-presupuestos
Andalucía

El Parlamento andaluz debate los presupuestos para 2015

La jornada parlamentaria de este miércoles tendrá, como uno de los puntos fuertes, la votación de los presupuestos que saldrán adelante con el apoyo de PSOE e IU.

El Parlamento de Andalucía acoge esta tarde,a las 16:30 horas, una sesión de debate sobre el Presupuesto de la Junta para 2015. El debate se iniciará con la presentación del proyecto de Ley por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y, acto seguido, será el turno del PP-A para defender la enmienda a la totalidad que ha planteado a las cuentas del próximo ejercicio.

Finalmente, tras intervenir los portavoces de IU y de PSOE para fijar sus respectivos posicionamientos, se someterá a votación la enmienda a la totalidad del PP y se refrendarán las cuentas.

Cabe recordar que el montante total de los presupuestos para 2015 ascenderá a 29.625 millones de euros, dos millones más que las cuentas del ejercicio actual. El gasto no financiero destinado a las consejerías crece un 1,2% mientras que la inversión aumenta un 19,8% hasta los 1.123 millones de euros. En materia macroeconómica, el anteproyecto de Ley incluye una previsión “realista” de crecimiento del 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required