La asociación de consumidores ha recomendado que se evite la venta ambulante ilegal por los riesgos que ello conlleva.
La Unión de Consumidores de Andalucía ha advertido que en estos días se ha tenido conocimiento de diferentes intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitando diferentes productos destinados a la venta ambulante ilegal.
Es por ello que la asociación ha alertado del «grave» peligro para la salud de los consumidores y usuarios y, por tanto, el primer paso para evitar esta venta ambulante ilegal debe llegar desde rechazar por parte de éstos los productos que se les venden sin las debidas condiciones higiénico sanitarias.
Además, con esta actuación se está evitando también la competencia desleal hacia quien actúa conforme a lo que marca la legislación vigente y la Unión de Consumidores de Andalucía, dentro de sus líneas de actuación para este año, va a establecer campañas de cara al consumidor contra la proliferación que la crisis económica ha traído de este tipo de actividades ilícitas.
Finalmente, desde UCA-UCE «pedimos a los Ayuntamientos que intensifiquen estos controles en garantía de la salud de los consumidores. Buena parte de productos retirados del mercado y sin pasar los debidos controles higiénicos sanitarios y veterinarios son los que se ponen a la venta hacia el consumidor y, estas Administraciones Públicas, deben velar por garantizar un mercado totalmente seguro evitando estos riesgos potenciales».
