antonio jesus ruiz blas infante

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha mostrado “indignado” ante la disputa entre PP y PSOE por las intervenciones que durante el homenaje a Blas Infante.

El PA ha mostrado su malestar ante el enfrentamiento generado entre PP y PSOE en Andalucía por la intervención de la Presidenta de la Junta en el acto institucional que, como cada año desde 2010, el Parlamento de Andalucía celebrará en su sede mañana día 5 de julio, efeméride del nacimiento de Blas Infante.

El Secretario General del PA se ha pronunciado al respecto arremetiendo contra ambas fuerzas políticas por “contaminar con una disputa partidista un acto que debería contribuir a la unión y el consenso de todo el Pueblo Andaluz”. En opinión de los andalucistas “populares y socialistas sólo se acuerdan de Blas Infante para la foto del 5 de julio. No les interesa ni su legado ni su ideal, lo vemos cada día, en cada decisión que toman. Si el ideal andaluz de Infante inspirase las políticas de PP y PSOE en nuestra tierra, Andalucía no sería nunca el país con más paro de la Unión Europea. Pero claro, para eso hay que creer en el proyecto del padre de nuestra Patria”.

En este sentido, Ruiz recordó que la celebración institucional del 5 de julio, desde hace sólo 4 años, “es un ejemplo más del desinterés e irrelevancia de la figura de Infante para ambos. Hasta 2009 la celebración institucional era el 11 de agosto, conmemoración del día en que el Padre de nuestra Patria dio su vida por Andalucía, como parece lógico. El cambio de celebración al día de su nacimiento solo responde a que a los grupos parlamentarios prefieren estar en la playa en agosto. Ese es su respeto a la figura del andaluz más universal”. El líder andalucista quiso añadir que “los andalucistas sí estaremos el próximo 11 de agosto, como cada año durante nuestros 50 años de historia, en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona en Sevilla, para honrar la memoria de quien inspira a diario la lucha del PA”.

Para finalizar, el Secretario General de los andalucistas quiso recordar que “el PA es el depositario del proyecto político de Blas Infante, la Junta Liberalista, con el que quiso llevar a cabo su ideal para Andalucía Blas Infante”.

www. SevillaActualidad.com