La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha decidido acceder a la petición de cuatros centros de educación diferenciada de concederles el concierto para el próximo curso.
Estos centros de educación diferenciada por sexo de Sevilla son Ribamar, Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, los cuatro recibieron la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a concederles el concierto para el próximo curso académico.
Estos centros recurrieron tal decisión al TSJA después de que el centro sevillano, Albaydar, hiciera lo propio y la resolución fue positiva. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se opone a la decisión de la Junta, que repetía la actuación que ya acometió el pasado ejercicio en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.
De esta forma, la Sala concede las medidas cautelares solicitadas por los colegios, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. Así, la sala obliga a la Junta a otorgar a estos centros el concierto educativo solicitado.
