medel-pte-unicaja

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos en Andalucía, ha imputado al presidente de Unicaja, Braulio Medel, por las ayudas concedidas a los ex concejales socialistas Rosendo y Sayago, responsables del grupo empresarial de la Sierra Norte.

Junto al presidente de Unicaja, Alaya imputa a otras 24 personas –aunque sólo 16 son nuevos imputados- por delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad, citándolos a declarar la semana que viene. Es así que también son imputados José María Bueno Lidón, ex presidente de El Monte; Francisco del Río, como jefe de servicios jurídicos de la Junta; y José Domínguez Abascal, ex secretario de Universidades en Andalucía.

Con este nuevo auto, la juez que instruye el caso de los ERE imputa a toda la cúpula de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Agencia IDEA, desde 2001, como responsable de pagar las ayudas concedidas por la Consejería de Empleo.

Braulio Medel es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1991 es presidente de la caja andaluza Unicaja. Justo antes, y desde 1986, ha ejercido como viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Este nuevo auto se conoce después de que la juez haya embargado seis inmuebles y cinco cuentas corrientes de la ex consejera de la Junta, Magadalena Álvarez, para cubrir la fianza de 29,5 millones impuesta también por su implicación en el caso de los ERE.

www.SevillaActualidad.com