diaz-sesion-control-gobierno-100414

El plan, según ha anunciado Díaz en el Parlamento, recogerá medidas dirigidas a incentivar la creación de empleo en pequeños y medianos municipios.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará el próximo 29 de abril un plan extraordinario de medidas urgentes para crear empleo que estará dotado con 200 millones de euros y que estará dirigido «a los jóvenes andaluces, que lo están pasando realmente mal».

La presidenta ha avanzado en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz que este plan incluirá una nueva edición del Bono Joven, medidas dirigidas a incentivar la creación de empleo en municipios de menos de 50.000 habitantes, programas para investigadores y becas dentro y fuera de Andalucía.

Susana Díaz ha apuntado que si la comunidad ha conseguido una tasa interanual de creación de empleo por encima de la media y que uno de cada tres empleos se hayan generado en la comunidad ha sido gracias a medidas de estímulo como éstas.

Díaz ha señalado además que el Gobierno andaluz «levanta la bandera de la igualdad en el ámbito de la legalidad» y que ella misma, como presidenta, hará «lo que tenga que hacer para que en Andalucía impere la igualdad, la justicia social y la legalidad».

Andalucía, a su juicio, viene demostrando que «otra política es posible», blindando el Estado del bienestar y ofreciendo a los ciudadanos confianza en un futuro mejor.

Frente a quienes llaman «reformas a los recortes que infringen dolor», el Gobierno andaluz «sabe que el diálogo, el consenso, la participación y el cumplimiento de las normas son hojas de ruta».

www. SevillaActualidad.com