juan-manuel-moreno-bonilla

Sanz estudia la posibilidad de presentar su candidatura en las próximas horas

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad presentará en las próximas horas su candidatura para presidir el PP andaluz. Se trata del candidato designado por Génova.

El secretario de Estado de Asuntos Sociales, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, presentará su candidatura para liderar el PP andaluz, en sustitución del actual presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, según han informado a agencias fuentes ‘populares’.

Moreno ha estado vinculado en parte de su trayectoria política a Javier Arenas, cuenta con el aval de la dirección nacional del partido y con el aval de la dirección regional, han señalado las mismas fuentes. También el PP de Málaga, que dirige Elías Bendodo, le ha expresado su apoyo unánime.

El miércoles a las 16.30 horas termina el plazo fijado para presentar una precandidatura al congreso regional del PP andaluz que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, que debe contar con el aval de 90 militantes del partido. Moreno tiene previsto presentar sus 90 avales en el plazo establecido, según las fuentes consultadas.

Esto supondría un duro varapalo para José Luis Sanz, el número dos del PP andaluz y elegido por Zoido para su sucesión. Sanz se había postulado en varias ocasiones como favorito para presidir el PP andaluz, sin embargo, en las últimas semanas su nombre había perdido fuerza dentro de las filas populares.

A esto se suma que en las filas del PP se daba por hecho este lunes que solo habrá una candidatura. Así lo aseguraron varios cargos del partido en Andalucía, argumentando que se acordó implícitamente en la comida que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, celebró la pasada semana en Sevilla con los presidentes provinciales en esta comunidad.

Un malagueño para liderar el PP-A

Nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1970, casado con dos hijos. Es grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Internacionales por la misma Universidad. Asimismo, es Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE, Master en Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE) y Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección.

Ha sido concejal de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Málaga, diputado regional en la V Legislatura del Parlamento andaluz y Diputado Nacional desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que en virtud de su nombramiento como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad renunció a su acta parlamentaria.

www.SevillaActualidad.com