La secretaria regional de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha hecho balance de «los dos años de gobierno del PP» en materia de política sociales y ha anunciado además que desde el PSOE de Andalucía “vamos a ser beligerantes en una ofensiva política para defender a las mujeres”, tras la aprobación del anteproyecto de Ley del Aborto del PP.

Isabel Armario ha anunciado “una movilización de toda nuestra estructura en el territorio y una ofensiva política en las instituciones en defensa de los derechos de las mujeres .Porque los hombres y mujeres socialistas no podemos consentir estas aberraciones y este atentado contra un colectivo que supone la mitad de la población española, como somos las mujeres”.

La dirigente socialista ha manifestado que “desde que gobierna el PP Rajoy se ha convertido en el enemigo público número uno de la Igualdad y parece empeñado en devolver a las mujeres al segundo plano que la derecha le ha venido reservado históricamente al 50% de la población”. 

El PP trata a las mujeres como “incapaces y delincuentes”

“Nos quieren tratar como incapaces, y delincuentes. Y si en la época del blanco y negro necesitábamos la aprobación del marido para cualquier cosa que quisiéramos hacer, ahora pretenden que nos den su consentimiento el cura, el médico y el gobierno, en algo tan importante como es el hecho de ser madre”, ha indicado la responsable de Bienestar Social del PSOE andaluz.

Isabel Armario ha señalado que “no vamos a consentir volver a ver como aquellas mujeres que no tienen recursos económicos para interrumpir su embarazo ponen en riesgo su vida para abortar o se ven obligadas a ser madre sin desearlo. Mientras que las mujeres que si tienen recursos económicos viajan fuera de nuestro país para interrumpir su embarazo con todas las garantías”.

Ataques a las mujeres

Para la dirigente socialista “desde  que gobierna el PP los ataques del PP contra las mujeres se han materializado en todos los campos: en la Educación, en la Sanidad, las políticas de Empleo, y en cuestiones tan sensibles como la Violencia de Género o la atención a la Dependencia.
La derecha está buscando subterfugios para hacer realidad el perfil de mujer que queda definido en la polémica obra “Cásate y sé sumisa”.

“Parece que del recorte económico estamos pasando al recorte ideológico. Del recorte de derechos, nos encaminamos al recorte de libertades. Y ante esta guerra declarada contra  la Igualdad, no podemos ser sumisos. Ahora más que nunca, es vital que mantengamos todo el impulso y toda nuestra energía en la lucha en defensa de la Igualdad que seguirá siendo la principal bandera de las mujeres y los hombres socialistas”.

 Un Estado del Bienestar que se tambalea

Isabel Armario ha considerado que “ si algo nos garantiza la igualdad entre hombre y mujeres y como personas y sociedad es el Estado de Bienestar, ese que el Gobierno del PP se ha empecinado en destruir, pisotear y hacerlo desaparecer de un plumazo de nuestro país. El Gobierno del PP desde que comenzó la legislatura no ha hecho más que tomar decisiones que ahondan mucho más la brecha  económica y social que ha provocado esta crisis cruel entre las personas. Ha dañado deliberadamente los tres pilares fundamentales del Estado del Bienestar:  la sanidad, la educación, y las pensiones. Rajoy está dejando el sistema sanitario en la UCI, no sólo en cuanto a la calidad del servicio, sino por las personas que pueden acceder a ellas. El intento de desmantelamiento de la sanidad pública, universal y gratuita es un hecho. El PP quiere una sanidad elitista, privada, insolidaria e injusta”.

Armario se ha referido también a otras medidas injustas del PP como la expulsión del sistema sanitario de inmigrantes en situación irregular, el copago, el recorte de pensiones, el desmantelamiento del sistema de becas públicas, los recortes en servicios sociales y dependencia. “Entendemos que el PP en materia de servicios sociales y públicos está llevando a cabo un auténtico desmantelamiento y está dejando en la cuenta a muchos españoles y españolas que necesitan de los poderes públicos para poder salir de esta situación de crisis en la que estamos inmersos. Y ante esta situación los socialistas vamos a seguir trabajando para que de esta crisis salgamos todos y todas sin dejar a nadie atrás”, señaló.

Como conclusión, Isabel Armario recordó que “en Andalucía tenemos un  Gobierno de progreso, firmemente comprometido con las políticas sociales y con la protección de los derechos conquistados por la ciudadanía andaluza, y especialmente comprometido con la protección de los sectores de población más vulnerables”.

www.SevillaActualidad.com