El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha puesto en valor que en la comunidad andaluza se ha reducido “el doble que en España” el número de parados.

Es por ello que Llanes ha considerado muy positivo que el desempleo en Andalucía haya bajado respecto a octubre un 0’46 por ciento, o lo que es lo mismo, 4.897 parados menos. El secretario ha comparado este descenso con las cifras registradas a nivel nacional, unos 2.475 desempleados menos.

“En Andalucía se ha reducido el doble de paro que en toda España», ha insistido el secretario general de Economía en declaraciones a agencias. «Y también es muy positivo que en noviembre en Andalucía la afiliación media a la Seguridad Social haya aumentado en 18.406 ocupados (+0,70 por ciento) frente al descenso medio nacional de 66.829 afiliados respecto a octubre, un 0,41 por ciento menos», ha añadido para celebrar que «siempre es una magnífica noticia que baje el paro y aumente el empleo, especialmente en noviembre, que no suele ser un mes bueno».

Sin embargo, Llanes ha preferido ser prudente y ha recordado que el desempleo aún afecta en Andalucía a más de un millón de personas un dato “demasiado elevado”.

Además, el secretario ha lamentado que «el 90 por ciento de los contratos sigan siendo son temporales», y ha pedido a la Unión Europea que continúe la senda iniciada con la «relajación» de políticas macroeconómicas y la aplique de forma «más contundente» porque, a su juicio, ha quedado patente que este tipo de medidas tiene repercusión positiva tanto en la economía española como en la andaluza.

Llanes ha querido dejar claro que, «aunque haya determinadas señales de mejoría, todavía hay otras no lo suficientemente contundentes como para estar todo lo contentos que quisiéramos estar» y ello a pesar de que la Junta prevé que 2013 «sea el primer año que finalice con una reducción del paro de en torno al cuatro por ciento (unos 40.000 parados menos en Andalucía) desde 2006».

www.SevillaActualidad.com