Para el sindicato la temporalidad sigue siendo uno de los principales problemas estructurales del mercado laboral ya que 97 de cada 100 contratos realizados son temporales.

En palabras del secretario general de UGT en Andalucía, José Ginel, la temporalidad sigue siendo uno de los principales problemas estructurales de nuestro mercado laboral ya que “97 de cada 100 contratos realizados son temporales”. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la media se sitúa en 2.631.721 afiliaciones, lo que supone un 16,09% del total estatal.

“Actualmente el 36% de los parados andaluces no percibe ningún tipo de prestación por desempleo por lo que, el riesgo de exclusión social al que están sometidos se incrementa día a día. Prácticamente medio millón de hogares tienen a todos sus miembros en paro por lo que, desde UGT Andalucía, exigimos la puesta en marcha de medidas urgentes para paliar este drama social”, ha reivindicado Ginel.

Según datos del INEM, por provincias, el paro ha subido en octubre en todas las provincias andaluzas excepto en Almería que baja un 4,70%. Málaga y Cádiz son las provincias donde más sube, 3,58% y 3,50%, respectivamente. En lo que a la variación interanual se refiere, Jaén (0,31%) es la única provincia donde se incrementa el paro. En el resto de provincias se ha reducido el número de parados en lo que va de año destacando, especialmente, Granada y Huelva.

A lo largo de octubre en Andalucía se han registrado 372.931 contratos, lo que supone un 15% más que en el mes anterior y un 11,94% más que los alcanzados en octubre de 2012.

www.SevillaActualidad.com