Militantes de más de 60 municipios depositarán sus votos en las 15 sedes comarcales habilitadas este domingo en las Primarias Andalucistas para elegir a Antonio Jesús Ruiz o Sergio Flores.

Los militantes del Partido Andalucista en la provincia de Sevilla participarán este domingo en las Elecciones Primarias de la formación nacionalista andaluza en las que se decidirá quién será el candidato de los andalucistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas.

Por este motivo, en la provincia de Sevilla se van a habilitar desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas de la tarde un total de 15 sedes electorales en las que los militantes andalucistas podrán elegir cuál de los dos candidatos quieren que sea el cabeza de lista de la formación a la Presidencia andaluza.

Las sedes electorales se han distribuido por las distintas comarcas de Sevilla con objeto de facilitar y acercar a todos los militantes la posibilidad de ejercer su derecho al voto. De esta forma, los militantes de Sevilla ciudad acudirán a la sede Nacional del PA en la calle Rastro. En el Aljarafe, los andalucistas podrán votar en las sedes electorales de Tomares, Mairena del Aljarafe y Coria del Río. Los andalucistas de agrupaciones pertenecientes a la Vega, podrán votar en las sedes electorales de Cantillana, Tocina-Los Rosales y Alcalá del Río.

Por su parte, en Los Alcores, serán las sedes de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor las encargadas de recopilar los votos de la comarca. En el Bajo Guadalquivir, serán Utrera y Los Palacios y Villafranca. En la Campiña y la Sierra Sur, los andalucistas votarán en las sedes electorales de Marchena y de Estepa. Precisamente en Estepa, podrán ejercer su derecho al voto distintos municipios malagueños al ser su sede más próxima. Es el caso de los militantes del PA en Alameda o Sierra de Yeguas, entre otros.

Finalmente, los andalucistas de la Sierra Norte votarán en Constantina y los de la Comarca de Écija podrán depositar su voto en la sede de la ciudad astigitana.

Los militantes del PA decidirán entre dos candidatos: el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y el secretario del PA de Ronda, Sergio Flores, al que llegan tras un proceso en el que han involucrado a todo los militantes del partido en Andalucía en un acto democrático que permite a las bases participar en la elección de sus candidatos. Es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Junta es elegido por sus bases en una elección directa mediante las urnas.

www.SevillaActualidad.com