Interinos andaluces se reúnen con la Junta para desbloquear el conflicto

Mar Moreno y la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública se han reunido este lunes para abordar el conflicto de los 4.500 interinos despedidos por las medidas del Gobierno central.

La sede de la Consejería de Educación en Sevilla acogió durante tres horas la reunión en el que el colectivo ha rechazado que la Junta no acepte las alternativas propuestas por éstos para solucionar esta problemática.

Según agencias, la plataforma ha calificado la reunión como “más de lo mismo”, y han añadido que la consejera ha vuelto a reiterar las mismas respuestas, por lo que consideran que no han existido avances.

La Consejería también ha abordado los problemas de calidad del sistema educativo, lo que para éste ha supuesto la pérdida de estos puestos de trabajo y los planteamientos y compromisos de cara al curso 2013-2014. Sobre este tema la Junta ha informado que ha trasladado a la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública su compromiso con la plantilla de profesorado y la voluntad de no subir la ratio para el próximo curso, así como les ha avanzado que trabaja en alternativas que permitan aumentar el número de docentes para dar respuesta a las necesidades que plantea la escolarización, alternativas que se discutirán en el ámbito de la Mesa Sectorial.

«No ha habido avances, pues los argumentos de la Junta para abordar esta situación son los mismos», han reiterado desde este colectivo, que critica que la Junta compare sus medidas en Educación con otras comunidades. «Se puede estar haciendo mejor las cosas que en otras regiones, pero no quiere decir que se esté haciendo bien», han apuntado.

El colectivo ha vuelto a proponer alternativas para que se cubran las vacantes el próximo curso, en concreto, las bajas y la jubilaciones. En este sentido, han reiterado que «la pérdida que ha sufrido el sistema educativo andaluz de 4.502 docentes ha dañado como ninguna otra medida la calidad educativa, impidiendo que se desarrolle una verdadera educación personalizada, que se atienda la diversidad de nuestros escolares y que se avance adecuadamente en los procesos de aprendizaje».

www.SevillaActualidad.com