minuto de silencio ayto sevilla

Pleno reducido en la Diputación de Sevilla

Los órganos de gobierno y las formaciones políticas andaluzas han querido mostrar sus condolencias por las víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Los ayuntamientos, el Parlamento, la Junta de Andalucía y la delegación de Gobierno de Andalucía han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas mortales del accidente acontecido en la noche de este miércoles en la localidad gallega.

Los actos en homenaje a estos fallecidos se han desarrollado este jueves a las 12.00 horas en el Parlamento de Andalucía , en el Palacio de San Telmo y en las subdelegaciones del Gobierno de las provincias andaluzas.

El personal de todos los organismos de la administración autonómica han homenajeado a los fallecidos y a los familiares. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha participado asimismo en la concentración de la puerta del Palacio de San Telmo 

Además, la Junta participará en los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno central con motivo del accidente ferroviario, desde las 00:00 horas del día 26 de julio hasta las 24:00 horas del 28 de julio. Durante dicho período, las banderas permanecerán a media asta.

Apoyo y solidaridad para los familiares

Por su parte, el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha trasladado un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del descarrilamiento del tren Alvia.

Gracia ha asegurado que «desde este Parlamento nos sentimos consternados por esta tragedia y hago llegar en nombre de la Cámara andaluza nuestra cercanía y afecto en estos momentos tan difíciles a las familias de las personas que han perdido la vida». «Expresamos nuestro sentimiento de apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y animamos a la recuperación de los heridos de este accidente», ha continuado.

Por último, Gracia ha querido destacar «el trabajo, coordinación y esfuerzo de las distintas administraciones, equipos de seguridad y emergencias y personal de los hospitales que han trabajado y trabajan sin descanso para atender a las víctimas de este terrible accidente, así como las muestras de solidaridad y cooperación de los ciudadanos para cubrir la demanda de donación de sangre y de los propios vecinos de la zona del accidente que se han volcado desde el primer momento para ayudar a los afectados».

Por otro lado, el PSOE de Andalucía ha informado en una nota que ha suspendido todos sus actos y comparecencias en señal de duelo. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha trasladado “el más sentido pésame y la solidaridad a los familiares de las víctimas, así como su deseo de una pronta recuperación de las personas heridas”.

Muestras de pesar en toda la provincia

Las muestras de pesar se han repetido por toda la provincia de Sevilla. En muchos municipios, grandes y pequeños, se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....