Francisco fernandez sevilla

El Gobierno central recurre el decreto de vivienda

Los sindicatos han considerado que este recurso denota “obsesión” por hacer comulgar con su política.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Francisco Fernández y Francisco Carbonero, han mantenido una reunión este jueves con el coordinador regional de IU LV-CA, Antonio Maillo, donde han abordado el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto andaluz sobre desahucios que el Gobierno central ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC). Según Francisco Fernández, se trata de «otro ataque más a Andalucía, por la obsesión del Gobierno central de obligar a la administración, de obligar a los andaluces, a comulgar con su política».

Para el responsable regional de UGT, «creemos que la actuación del Gobierno andaluz de hacer una normativa que pone en el centro de esta política a las personas y no al capital, es la política adecuada».

Para Fernández Sevilla, el recurso «es otro ataque más a Andalucía, en primer lugar a la autonomía de la comunicad autónoma para legislar en materia de sus competencias y en hacer una política social distinta a la que se hace en otros ámbitos. Se ve que le molesta mucho al gobierno central. Producto de ello es el anuncio del recurso hacia la norma, que va a imposibilitar que los andaluces que habían visto una esperanza en una situación tan difícil para muchos como es el tema de la vivienda, que se pueda ver truncada».

«Vamos a apoyar las movilizaciones que IU ha organizado mañana día 12. Porque esta no va a ser una movilización, con toda seguridad, de un día, unas horas, sino que será, a no ser que el Gobierno central cambie o rectifica, una movilización permanente mientras no consigamos una cosa básica para nosotros, como es el derecho real a una vivienda para cualquier ciudadano», ha manifestado.

El líder regional de UGT ha destacado que «es una intromisión que no tiene sentido. Entendemos que así lo dirá el Tribunal Constitucional, si es que finalmente admite a trámite esta propuesta. Detrás de todo esto hay un objetivo muy claro, que en Andalucía no se haga una política diferente a la que se hace en el Gobierno central. Nosotros estamos dispuestos a pelear por una política social».

Las concentraciones de este viernes día 12, tendrán lugar a las 12.00 horas frente a las subdelegaciones del Gobierno.

www.SevillaActualidad.com