La profesora andaluza Ana García podría convertirse en la mejor docente de España, estando nominada a los prestigioso Premio Educa Abanca, considerado como los ‘Goya’ de la docencia. Esta profesora linarense imparte clases en el CEIP Europa, colegio donde además cursó sus estudios cuando solo era una niña.

Ana García está nominada en la categoría de Educación Primara, según anunció este viernes la organización, Abanca, a través de su web. Una de las razones por las que ha sido nominada a este prestigioso premio es sus métodos de docencia. Está claro que la creatividad es su fuerte, y su canal de YouTube, una de sus mejores armas a la hora de dar clase, lo demuestra.

También se apoya en su página web, donde vuelca los contenidos para los alumnos, que, junto a su canal de Youtube, fueron herramientas esenciales a la hora de dar clases durante el primer confinamiento de marzo de 2020. Su entusiasmo y ganas de enseñar a sus alumnos le han valido a esta profesora andaluza a estar nominada para ser elegida como mejor docente de España en la categoría de Educación Primaria.

El próximo 30 de octubre se publicará el listado de los diez finalistas en cada categoría y el 15 de noviembre se conocerán las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos. Quien logre la más alta de cada modalidad se llevará la distinción.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.