Representantes de vecinos del Polígono Sur desean suerte a Maeztu en su nuevo cargo, pero exigen que el nuevo comisionado para la zona «haga más por impulsarla»

Las personas más allegadas a Jesús Maeztu, los vecinos del Polígono Sur, también se han pronunciado sobre su elección como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz.En declaraciones a agencias, la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’ y la Asociacion de Vecinos ‘Martínez Montañés’ le han deseado suerte en su nueva experiencia pero, al mismo tiempo, piden un nuevo comisionado para la zona «que haga bastante más por impulsarla, ya que la labor de Maeztu no ha supuesto una mejoría».

Por ejemplo, Rosario García, de ‘Nosotros también somos Sevilla’, lamenta que las instituciones no actuen por el Polígono Sur e indica que dicha barriada sevillana «sirve para que mucha gente suba, pasa por aquí y sube su cargo«, algo que asegura le da «pena». García indica que el nuevo comisionado tiene que trabajar con las personas y tener una mayor capacidad de decisión.

Por su parte, el presidente de la AA.VV ‘Martínez Montañés’, Rafael Pertegal, ha indicado a agencias que «Maeztu no ha servido para nada, no ha servido para reeducar a la ciudadanía. Levantar edificios y hacer calles lo puede hacer cualquiera«. Pertegal ha querido matizar que no niega que se ha desarrollado algún tipo de labor, pero «no del modo que tenía que hacerse».

Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, también pide al nuevo Defensor del Pueblo Andaluz «que recuerde su compromiso con el Polígono Sur» apuntando a la parálisis del Plan Integral «desde hace bastante tiempo», aunque desde la Junta apuntan a que el Plan Integral continuará adelante pese a la marcha de Jesús Maeztu del comisionado.

www.SevillaActualidad.com