Pastrana, junto a su homólogo de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero

Pastrana: «La derecha española lidera una operación antisindical en Europa»

El secretario general de UGT, Manuel Pastrana renuncia a presentarse a la reeleción. Francisco Fernández, actual vicesecretario, podría ser el candidato oficialista.

El sindicato UGT se ha reunido este lunes con total hermetismo y ha convocado a la prensa para informar que Manuel Pastrana no se presentará a la reelección como secretario general de UGT en Andalucía. Pastrana alega que esta decisión la ha motivado su estado de salud. Según ha detallado, su decisión de no aspirar a un quinto mandato al frente de UGT se produce «tras una reflexión interna del sindicato y personal mía, tranquila y sin estridencias» porque «vemos que es necesario que yo de un paso atrás, y que sea un nuevo equipo el que traiga ideas nuevas y el que impulse los cambios necesarios para hacer un sindicato potente que dé respuesta a los trabajadores» ha explicado Pastrana en rueda de prensa.

Hasta el momento, según publica eldiario.es, el candidato oficialista que sí irá al 10º Congreso que prepara el sindicato para el próximo mes de mayo en Sevilla, sería Francisco Fernández Sevilla, actual vicesecretario general de Organización. También se cuenta ya con la intención, dada a conocer por Germán Domínguez de la Federación de Enseñanza del sindicato (FETE), de formar parte de otra candidatura alternativa que no encabezaría y que tendría respaldo de sindicalistas de varias federaciones. Según ha podido saber Sevilla Actualidad, la intención de esta segunda lista sería presentarse esta misma semana, al igual que hará la oficialista, según Pastrana.

Esta noticia se recibe en un momento complejo para el sindicato, que se ha visto inmerso en un ERE que afectó a 159 trabajadores en Andalucía. Además, según publicaba ayer el diario ABC, el líder ugetista habría realizado «gastos superfluos» a través de una tarjeta de crédito del sindicato durante una estancia en Sudáfrica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....