La cantante sevillana Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales. La tonadillera ha terminado en el suelo a su salida de la Audiencia de Málaga al ser increpada por algunas personas concentradas en la entrada del juzgado.

La tonadillera acudió este martes a la Audiencia de Málaga dónde ha conocido la sentencia del caso de blanqueo de capitales. También han conocido su sentencia el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y la ex mujer de éste Maite Zaldívar.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso Malaya.

La cantante sevillana que está actualmente de gira y tiene previsto un concierto el 21 de junio en Sevilla, tendrá que abonar 1,1 millones de euros por delito de blanqueo de capitales y ha sido condenada a ingresar 24 meses en prisión, por lo que queda en el aire sus futuras actuaciones. Por su parte, la condenad de Julián Muñoz asciende a los siete años de cárcel y una multa de más de 7 millones de euros. Por último, Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenado a millonarias multas.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas, mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

www.SevillaActualidad.com