La organización sindical afirma que ya existen 476.000 familias que se encuentran en paro y responsabiliza a la reforma laboral de ser la causante de la destrucción de empleo.

El sindicato UGT- Andalucía ha alertado hoy de que existen 476.200 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, 75.200 más que hace un año. La central sindical estima que 45 de cada 100 parados en la comunidad no percibe ningún tipo de prestación por desempleo. «Un año después de la reforma laboral, se ha multiplicado la destrucción de empleo y esto ha provocado una mayor desigualdad en el mercado de trabajo, aumentando el número de trabajadores en condiciones precarias y con menos derechos sociales y laborales» ha manifestado el secretario regional de Análisis Económico de UGT Andalucía, Roberto Marín.

“Desde UGT Andalucía advertimos que la insostenible situación sociolaboral de los parados obligan a que se pongan en marcha toda una serie de medidas específicas para mejorar sus muy difíciles condiciones. Además, la nueva reforma de jubilaciones anticipadas y el recorte en el subsidio de desempleo para mayores de 55 años incrementa la desprotección social de los trabajadores de más edad”, ha advertido.

Para Roberto Marín, “en este contexto, la Comisión Europea en lugar de recomendar a la banca que desempeñe su labor y haga que el crédito fluya de nuevo a familias y empresas para propiciar la recuperación económica, vuelve a insistir en las políticas de ajustes y recortes, subir el IVA, endurecer la reforma laboral y reformar las pensiones, que lo único que están consiguiendo es alargar la recesión económica y empobrecer a la población”.

Según el responsable sindical, “si el consumo sigue sin recuperarse, debido a la continua pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas y, además, se reduce drásticamente el gasto público y la inversión, nos encontramos con que nuestro país difícilmente va a salir de la situación de recesión en la que se encuentra”.

www.SevillaActualidad.com