El portavoz de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, Antonio Jiménez, ha declarado que «las últimas inundaciones ponen de manifiesto la urgencia real de ejecutar los planes de prevención que deberían estar ya elaborados».

Jiménez ha propuesto a la Junta de Andalucía que las empresas del sector del agua colaboren en la redacción «de todos los documentos de Prevención del Riesgo de Inundación» que dicta el Título VII de la Ley de Aguas. 

El portavoz ha explicado que en el punto 2 del Artículo 62 de la Ley de Aguas, se permite explícitamente la participación activa de las partes interesadas “en la evaluación preliminar de riesgo de inundación, así como en la elaboración, revisión y actualización de los instrumentos de prevención del riesgo de inundación, especialmente de los representantes de los municipios afectados”, por lo que el ofrecimiento de ASA-Andalucía sería “procedente y positivo”.

“Las últimas inundaciones ponen de manifiesto la urgencia real de ejecutar los planes de prevención que, según dice la Disposición Adicional Tercera, punto 1, de diciembre del 2011, deberían estar ya elaborados”, añadió el portavoz de ASA-Andalucía.

www.SevillaActualidad.com