La juez retoma su actividad judicial

La jueza ha solicitado quedarse con todas la macrocausas abiertas, entre las que están la investigación de los ERE, las supuestas irregularidades en la venta de suelos de Mercasevilla y el presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera.

Después de permanecer seis meses de baja, la jueza Mercedes Alaya ha vuelto con la intención de recuperar el tiempo perdido. Según informan agencias, la magistrada ha pedido continuar con todas las grandes investigaciones iniciadas por su juzgado. Esta petición la ha realizado en las reuniones que ha mantenido esta mañana con el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, y con los magistrados enviados por el TSJA como refuerzos a su juzgado, Rogelio Reyes y Ana Rosa Curra, para abordar el reparto de asuntos que investiga el juzgado, a petición del presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

De este modo, según ha trascendido, en esta reunión Mercedes Alaya ha solicitado quedarse con la instrucción de la causa sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía; las relativas a supuestas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla y el delito societario cometido supuestamente también en la lonja; y la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié. La jueza también ha solicitado mantener las guardias y el apoyo «del juez o la jueza» -en referencia a Curra o Reyes- para la gestión ordinaria del juzgado y la ayuda puntual que le pueda ofrecer en las ‘macrocausas’.

www.SevillaActualidad.com