termometro-42grados-teo-ruiz

Durante el mes de julio, Sevilla, Córdoba y Málaga se convirtieron en las provincias más calurosas de la comunidad andaluza, alcanzando los 40 grados de temperatura. Las mínimas más altas, que se situaron en torno a los 27 grados, se produjeron en Málaga y Jaén.

Sevilla Actualidad. Puede que éste se esté convirtiendo en uno de los veranos más calurosos de los últimos años, y en concreto Sevilla, Córdoba y Málaga, las provincias de Andalucía que registraron las mayores temperaturas en el mes de julio, con unas temperaturas de 42’2, 41’4, 41’8 grados respectivamente. El récord de temperaturas máximas se produjo en el año 1995 cuando se alcanzaron los 46,6 grados a la sombra en Sevilla.

En la capital hispalense, la zona donde se ha concentrado esta máxima fue la zona de la campiña sevillana, cerca del municipio de Morón de la Frontera donde se superó los 42’2 grados a la sombra el 21 de julio. En córdoba fue en la misma capital donde se registró la temperatura máxima, al igual que en Málaga.

En el resto de provincias andaluzas se registraron una máxima de 41 grados en Jeréz de la Frontera (Cádiz) y 40’2 en Huelva. No se llegaron a alcanzar los 40 grados ni en Granada, Jaén y Almería, que se quedaron rozándolos.

Las mínimas más altas se han producido en Málaga y Jaén con 27’8 y 26 grados en horas nocturnas. Otras provincias como Almería y Sevilla han registrado mínimas en torno a los 25 grados.

 

 

Los embalses de Sevilla están a más de la mitad

Los embalses que gestionan Emasesa, el de Aracena, Zufre, Minilla, y el Gergal, se encuentran al 63 por ciento de su capacidad, lo que equivale a un volumen de agua embalsado de 247 hectómetros cúbicos. Esta cantidad de agua serviría para garantizar el abastecimiento para 30 meses.

En concreto, el embalse de Aracena se encuentra al 53 por ciento de su capacidad y tiene embalsados 68 hectómetros cúbicos de agua. El embalse de Zufre está al 70 por ciento y tiene embalsados 121 hectómetros. El embalse de la Minilla está al 68 por ciento de su capacidad y tiene embalsados 40 hectómetros cúbicos de agua. Y por último, el embalse de El Gergal está al 51 por ciento de su capacidad y tiene 18 hectómetros de agua embalsados.

www.SevillaActualidad.com