puertas-abiertas-upo-270312

El Gobierno autonómico ha transferido los importes de las becas Erasmus de los cursos 2010-2011 y 2011-2012, así como un adelanto del curso 2012-2013.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y las propias universidades públicas andaluzas han confirmado la transferencia a las instituciones universitarias de la totalidad de los créditos correspondientes a las becas Erasmus de los cursos 2010-2011 y 2011-2012, así como un adelanto del curso 2012-2013, después de que el PP andaluz acusara a la administración autonómica de romper «unilateralmente» su compromiso de pagar a los Erasmus las ayudas del curso pasado.

Las universidades también han confirmado el cumplimiento de pago por parte de la administración autonómica por boca del presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, que ha subrayado que la Junta «ha transferido todo lo que tenía que transferir», con el adelanto de una primera parte de los 16 millones de 2013 y el compromiso de que en torno a abril o mayo se pagará la segunda parte, ya reservada.

«No hay ninguna razón de alarma», ha asegurado Roldán, que se ha congratulado de que algunas universidades, como la Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de Jaén o la propia UCO en un plazo inminente, «van ejecutando pagos». Asimismo, se ha mostrado satisfecho de que la Junta «cumpla» con su esfuerzo inversor para un programa “verdaderamente enriquecedor”, toda vez que lamenta que la ayuda del Estado aún no haya llegado.

www.SevillaActualidad.com