La Junta rebaja a 41 el número de sanitarios que han secundado la huelga. Los sindicatos lo elevan hasta el 70% y denuncian «obstrucciones» para acceder a los datos.

La Consejería de Salud ha cifrado en 41 los facultativos que habrían secundado la huelga de un total de 1.895 profesionales médicos que están trabajando en el turno de la mañana de este lunes 21 de enero en los centros sanitarios de Sevilla en los que el Sindicato Médico ha decidido iniciar la primera de las jornadas de paros de 24 horas a nivel andaluz.

El departamento que dirige María Jesús Montero ha recordado que para esta jornada del 21 de enero los paros afectaban al Hospital Virgen del Rocío de la capital, al Chare de Utrera, al Distrito Sanitario Sevilla, a los equipos de emergencias sanitarias de EPES con base en el Virgen del Rocío y en Triana, así como al Centro Coordinador de Emergencias de Sevilla.

De esta forma, Salud cifra en tan solo un 2,16% el seguimiento en el turno de mañana de esta primera jornada de huelga. Por escalones sanitarios, ha detallado que en atención primaria (centros de Sevilla capital), 20 profesionales médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo han secundado la huelga y, en el Hospital Virgen del Rocío, la convocatoria ha sido respaldada por 21 profesionales.

Han agregado que las primeras horas han transcurrido «con relativa normalidad» y que los centros se han organizado con el objetivo de «minimizar las molestias» que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Antonio Rico, ha cifrado «en un 70 por ciento» el seguimiento del paro en el turno de mañana tanto en la atención primaria como en los hospitales, al tiempo que ha denunciado la «obstrucción sindical» que estaría llevando a cabo la Gerencia del Hospital Virgen del Rocío, «ya que nos está negando los datos de seguimiento de sus profesionales».

«Nuestros delegados sindicales están preguntando, dentro del caso del Hospital Virgen del Rocío, el seguimiento de la huelga servicio por servicio, ya que el gerente nos niega los datos de asistencia», ha denunciado Rico, que, en cualquier caso, ha cifrado ya en un 70 por ciento el seguimiento del paro, «puesto que entendemos que va a la huelga todo aquel que se encuentra en servicios de mínimos, tanto los que están de guardias como los salientes».

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario