Los servicios de Media Distancia que prestan servicio en Andalucía contarán con 7.000 plazas de refuerzo.

Renfe reforzará con 18.000 plazas los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia y de Media Distancia de Andalucía desde mañana y hasta el próximo domingo 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

En total, Renfe ha previsto el refuerzo de una docena de servicios en Andalucía, programados para los días con mayor demanda de viajeros: miércoles  5, jueves 6 y domingo 9 de diciembre.

Los trenes AVE que enlazan Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga contarán con 6.700 plazas adicionales, mientras que los trenes que unen Cataluña con Andalucía incrementarán su oferta en 1.500 plazas.

Renfe ha programado también refuerzos en los trenes Alvia que enlazan a diario Cádiz con Madrid, que contarán con 2.600 plazas adicionales, así como en las relaciones de Media Distancia convencional de Andalucía, que se reforzarán con 7.000 plazas.

El AVE Sevilla-Córdoba-Madrid amplía su oferta con 3.600 plazas adicionales desde mañana hasta el próximo día 9, circulando 12 trenes AVE con el doble de su oferta habitual de plazas.

Los trenes AVE Sevilla-Córdoba-Barcelona contarán con 1.100 plazas adicionales mediante 3 trenes que duplican su oferta los días de mayor demanda.

Más plazas para viajar a la Costa del Sol y Cádiz

Los trenes AVE entre Málaga y Madrid se refuerzan con 3.100 plazas para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino turístico durante el puente de la Constitución. Entre mañana y el próximo domingo circularán 10 trenes con el doble de sus plazas habituales.

El AVE Málaga-Córdoba-Barcelona también se reforzará con 400 plazas adicionales, mediante la duplicación de la oferta habitual de uno de los trenes previstos para el domingo día 9.

Los trenes Alvia Cádiz-Madrid contarán con 2.600 plazas adicionales que corresponden a los 9 trenes que prestarán servicio con el doble de sus plazas habituales desde mañana miércoles hasta el domingo.

Trenes Media Distancia

Renfe también ha diseñado un plan especial de refuerzo para los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía, que ofrecerán 7.000 plazas adicionales entre el 5 y el 9 de diciembre. La mayoría de estos refuerzos corresponden a los trenes Sevilla-Cádiz, que contarán con 3.100 plazas adicionales, repartidas en los 12 trenes que circularán con su oferta habitual reforzada.

La relación Jaén-Madrid contará con 1.300 plazas adicionales, en 5 trenes que amplían su oferta habitual, mientras que los Media Distancia convencional Sevilla-Córdoba se refuerzan su oferta con 800 plazas.

Por último, los trenes Almería-Granada-Sevilla y los Sevilla-Málaga se reforzarán con 700 plazas en cada caso, y los Granada-Algeciras se refuerzan con 400 plazas durante el puente de la Constitución.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...